top of page

Turismo en Ibiza

Ibiza es un destino lleno de sorpresas. Tanto si hace sol como si llueve, hay lugares espectaculares esperándote para ser descubiertos. Aunque para ello, vas a necesitar un coche de alquiler.

Mucha es la fama que tiene Ibiza a nivel internacional. El turismo en Ibiza se ha extendido como parte de la noche. Pero aquella isla que enamoró a los hippies allá por los años sesenta poco o nada tiene que ver con la noche.

 

Ibiza es Patrimonio de la Humanidad. La impresionante muralla que rodea la ciudad antigua, Dalt Vila, es tan sólo un ejemplo de la cultura que se esconde tras cada rincón.

La Necrópolis Púnico-Fenicia, la mejor conservada del mundo, es otro de los lugares que podremos visitar.

 

También tenemos naturaleza en estado puro. El Parque Natural de Ses Salines también pasó a formar parte del patrimonio.

 

Pero la isla guarda muchos secretos. La privilegiada costa ibicenca se reparte entre playas y calas. Algunas son accesibles tan sólo por barco. En otras podremos llegar tras una larga travesía a pie. Son lugares prácticamente deshabitados.

 

 

Turismo de leyendas

 

Durante muchos siglos, tanto Ibiza como Formentera fueron acosadas por los piratas. Los saqueos y ataques a la población estaban a la orden del día. Las primeras fortificaciones que aparecieron servían de lugar de refugio y oración. Las iglesias de la isla, blancas y con muros espectaculares, resistieron majestuosas.

 

Para prevenir a la población, se crearon las torres de defensa. Se comunicaban visualmente a través de toda la costa. Situadas de forma estratégica, encendían fuego avisando de la presencia enemiga. Hoy en día se conservan como parte del patrimonio. Pero nos han dejado las panorámicas más increíbles que podamos soñar.

 

Tampoco podemos pasar por alto la magia esotérica que nos envuelve. Si tuviesemos que ponerle nombre, la llamaríamos Es Vedrá. Este islote, visible desde muchos lugares de la costa, se eleva majestuoso esperando la caída del sol. Aquí su belleza se vuelve infinita.

 

Son estampas de una isla que no te puedes perder. Eso sí, necesitarás un coche de alquiler.

 

bottom of page